Is to main little peasant we will help to main changing

domingo, 20 de diciembre de 2015

La otra manera de ayudar de verdad, al campesino Colombiano

EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Contáctenos en: alvarojoserendon93@gmail.com

ZONA RURAL- un nicho de productos a organizar, potencializar, registrar, transformar adecuadamente, comercializar y exportar directamente por ustedes. Se estudiará detenidamente el costo/beneficio en cada región. Primero fortalecer y luego expandir.





Ver testimonio en USA, de unión por el dueño tener cancer, su primo socializa por facebook y logra que los vecinos le ayuden, ver en inglés: https://www.facebook.com/jason.bates33/media_set?set=a.10206977233524695.1073741830.1094732662&type=3

Todos los problemas que tienen nuestros campesinos se resumen en: No hay mucho que hacer para sostenerse en el campo, no saben como conseguirlos. y esto es muy lamentable, es donde el gran vacío de apoyo gubernamental y privado no les interesa. las razones son:


  • Por qué los políticos no los apoyan, ES SIMPLE...por que: "SON MUY POCOS VOTOS Y MUCHO GASTO". y el Gobierno le hace el jueguito.
  • Por que no están unidos para hacer la fuerza necesaria.
  • Por que los políticos de turno, muy poco hacen por la gente del campo.
  • Por que solo sabemos de cultivar el fruto natural solamente y al vender, los precios los manipulan los intermediarios.
  • Por que las plazas de mercado se confabulan para hacer que el campesino venda su carga a precios absurdos.
  • Por que no existen tecnologías sostenibles de preservación de los frutos. además no son rentables para un solo individuo.
  • La des-estimulación de pequeños inversores en cultivos por la acciones poco honestas de  algunos campesinos y políticas dañinas a los campesinos.
  • La errada formación de tejido social en el campo: "sálvese quien pueda".
  • Por que no expanden su negocio a otras esferas internacionales.
  • Los Jóvenes no tienen una idea clara de qué poder hacer, ó la cambian al conocer la ciudad.  buscamos des-estimular a los grupos armados para que se unan a nuestros proyectos y potenciaremos sus capacidades. Los intermediarios también juegan en esta propuesta.
  • No buscamos "explotar al campesino", queremos dejarle una empresa sostenible en el tiempo, para conseguir más recursos que enamoren a los campesinos a seguir en el campo.
  • La próxima etapa, post conflicto, sera el punto de inflexión para comenzar el "que hacer"

Nosotros estamos en capacidad integral de ayudar a las comunidades. Nuestro "Plan con Autonomía" es aproximadamente siguiente:



  • Explicar el plan a toda la comunidad.
  • Ordenar y registrar a los campesinos y sus posibilidades
  • iniciar una producción artesanal, semi-industrializado y sostenible. 
  • Hacer los estudios a largo plazo, de lo que se va a producir de manera Industrializada, con la comunidad. (QUÉ)
  • Haremos poco a poco una gran organización social legalmente constituída de toda esa comunidad, abarcando la mayor parte para aumentar una gran capacidad de producción. (COMO), y hacer a los campesinos los proveedores y asociados del procesamiento. evaluando el proyecto con un Perdidas y ganancias verificables.
  • Buscaremos los recursos Nacionales e Internacionales en diferentes frentes, para llevar a cabo el proyecto en sus diferentes fases. Como el Gobierno Nacional tiene algunos patrocinios, se requieren varios tópicos de organización y para exportar se necesita el aval del ICA. Se dará paso a paso el proyecto (COMO).
  • Consultaremos al Ministerio de Comercio Exterior, para evaluar las posibilidades de exportacion exitosa en el mundo.
  • El proyecto se deberá programar en un tiempo prudente pero realizable en el tiempo y con los campesinos. el Paso a paso es iniciar con poco y unir esfuerzos, al aumentar los mismos productos se acopiarán y negociarán a grandes comerciantes, posterior a esto se dirigen los esfuerzos a la conformación de la planta procesadora, para exportar (CUANDO)
  • Los estudios preliminares, determinarán las ganancias que dependerá de la eficiencia y eficacia a la que se determine. (PARA).

Las grandes compañías ó grandes superficies, están haciendo inversiones en la fuente ó fábrica del producto, esto tiene sus ventajas y desventajas para el agricultor, depende como lo miren. 

Ver testimonio en USA, para proteger de la sequía a grandes comunidades cultivadores de uva (en inglés- para la traducción, escríbanos):
http://launch.newsinc.com/share.html?trackingGroup=91002&siteSection=latimes_hom_non_sec&videoId=29230611

Por ahora y alcanzable, el Gobierno Nacional, actualmente apoyará con mínimo 15 familias organizadas, y temporalmente (12 meses), equipos de computación y servicios de internet, para una comunicación virtual con el MUNDO. 


Es muy importante que los pequeños y medianos agricultores, estén alerta de algunos terratenientes, políticos, centros de acopio, "caciques políticos de la región", intermediarios inescrupulosos, entre otros; los cuales NO permitirán que un negocio de éste tipo se canalice para los pequeños Campesinos, ellos buscarán por todos los medios, la de "acaparar" ó "desintegrar" el negocio y dejar la pobreza que navegue igual como está actualmente y/o favorecerse del mismo (así lo hacen actualmente), ó el político de turno exigirá dádivas para agilizar subsidios a cambio de votos, los cuales se les "dará el manejo adecuado". En consecuencia, se deberá tener en cuenta de quiénes vengan los ataques contra nuestra unidad social de Negocio. Cuando lo vean bien constituído, allí si vendrán a hacer su "negocio". Los grupos armados, intentarán cobrar vacuna, allí coemenzaremos con la inclusión de éllos desde un principio y ser incluidos bajo una participación correctamente Social. 

Tuve una desafortunado pero real encuentro con un similar equivalente Ministro de Agricultura de Estados Unidos, y me afirmó: "El campo nunca ha sido ni será un negocio", yo pongo en duda esta afirmación, y trataremos de desde nuestros conocimientos, demostrar que La unión hace la fuerza" 

Este ejemplo es una de las probabilidades que existe, para una unidad de negocio, con el ganado y la leche que tan mal pagan al campesino:

Cómo hacer Queso Mozarella, en Casa (ejemplo para industrializar):




Las exportaciones, son un segundo paso, y solo se dará cuando se logre la estabilidad integral y se pueda hacer el compromiso de grandes cantidades a producir. este es un tema para hablar y organizar en su momento y en directo y continuo con la comunidad.Tenemos que hacer, procesar, comercializar y exportar productos como:




También estamos en capacidad de mejorar con equidad las fuentes hídricas, y potencializar sus producciones común mayor rendimiento. (Se demostrará en su momento: en Frutas, Verduras, Crianza Animales, Aún no aplicada en Colombia, pero si demostrada en algunos ensayos como: Germinación de maíz (ver imágenes), mayor y sistema radicular, Tomates más grandes y en menos tiempo, Cebolla larga, sale una hoja más, el pimentón saldrá un 35% más grande, Los pollos disminuyen las diarreas y se sostendrá su desarrollo y peso mayor final de venta, entre otros aún no aplicados). Lo aquí indicado se han hecho en Colombia y en cultivos menores.
imágenes de la Germinación en Laboratorio Universitario en Cali, de la semilla de Maíz:
HAY 1,53 PARTES DE ESFERO, OBSERVEN EL NÚMERO MAYOR DE RADICULARES, MÁS VERDE Y ROBUSTAS RAÍCES.

HAY 1,0 PARTES DE ESFERO, Y HAY MENOS VOLUMEN DE RADICULARES



También Esta reflexión de un famoso y muy criticado por sus atrevidas frases: 




"CREA TU PROPIO MUNDO, ALIMÉNTALO CADA DÍA MÁS Y COMPÁRTELO"





IDEAS DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL EN COLOMBIA


  1. A todos los Colombianos No cobrar Peajes Urbanos, Proponemos que mediante el sistema de transito RUNT, registre los costos por repuestos consumidos de cada automotor, y desde la factura, El Gobierno correspondiente, le cobrará trimestral un impuesto. Diciembre 26 2015
  2. Las multas que el Gobierno le imponga a la industria que se favorezca mayoritariamente como producto primario del campo, destinar el 20% de la multa, para inversión institucional a la pequeña comunidad rural Colombiana.
  3. Solicitar a los Servidores Publicos que persiva más de 8 S.M.M.V, que donen un 3% de su salario al Campo Colombiano, de su región,se girará éste dinero a las pequeñas Alcaldías del país, con el único propósito de apoyar al campesino más alejado del casco urbano.
  4. Todos los centros de acopio principales, tendrán un impuesto de favorecimiento del campo, para revertirlo en el campo Colombiano. se basará en las entradas de la carga. Este rubro, no será cobrado para los Centros de Acopio que implementen sistema de cuartos fríos, se exigirá el cobro en las básculas y peajes.
  5. El Gobierno Colombiano Prohibirá la limosnas, y a la persona que sea filmada por cualquier persona, se hará responsable de donar 1 S.M.M.V. ese valor para el apoyo rural de su región. 
  6. Todos los centros de acopio de chatarra, pagarán un impuesto del 10% por las ventas realizadas, éste rubro no se le cargará al cliente ó vendedor.
  7. Se ampliara a las galerías, los productos procesados y propios del Campo.
  8. Las grandes superficies y comerciantes de víveres,  que vendan y promuevan los productos procesados de las zonas rurales Colombianas. tendrán un ahorro del entre el 1%, de la utilidad neta anual, según la renta neta.
  9. El sistema de transito, girará el 5% de  lo recaudado de las multas por accidentes de tránsito para favorecer las Gobernaciones y sean aplicados a la región mas vulnerada.
  10. Los hospitales privados, Donarán el 1.5% de sus utilidades netas, trimestralmente a las gobernaciones, y estos dineros se diseccionarán únicamente a las comunidades rurales apartadas más de 100 Km físicamente del casco urbano establecido, y dentro de cada período, cada gobierno departamental, deberá proyectar y aplicar en todo el perímetro correspondiente, las obras previamente socializadas con cada región.
  11. Los gastos que sean reducidos militarmente, de acuerdo al presupuesto de los dos años anteriores, se destinarán 2 veces (En cada año siguiente) para promover los sistemas de transito aéreo para las zonas más apartadas y menos visitadas. se excluyen las zonas turísticas actuales, el manejo total, estará a cargo del Ejercito Nacional de Colombia.
  12.    La DIAN.GOV.CO  hará que los negocios de peluquería no registrados, se formalicen y legalicen su trabajo, facturen y se le imponga un 1.5% de impuesto adicional, para el Campo Colombiano. 
  13. La DIAN.GOV.CO formalizará los contratos de arrendamientos y adicionará un impuesto compartido con los municipios, para direccionar del impuesto la inversión y protección de más escuelas rurales.
  14. Los fondos, regalías, y traslados de dinero que no sean causados, invertidos  ó legalizados oportunamente por cada mandatario ante el Gobierno Nacional, se destinará el 5% de estos fondos únicamente a las vías y accesos rurales más lejanos del campo correspondiente. Previo a planes de trabajo socializados y aprobados por las comunidades rurales favorecidas.
  15. Todos las Ventas facturas a clientes informales (no registrados en la www.dian.gov.co como comerciantes ocasionales e informales) , tendrán un sobre impuesto del 0.75% de impuesto, y el 0.1% será para los almacenes y cubrir los gastos que esto le genera. Éste dinero será utilizado para centros de acopio rurales y educación rural. 
  16. Todas las empresas de transporte Nacional, tendrán una responsabilidad para subsidiar el transporte rural que no tenga éste servicio, la inversión se hará con transporte de cargas menores ó el servicio de transporte de niños rurales, subsidiado y administrado por este sector.
  17.  Las tiendas y mini mercados que no facturen sus ventas (balance general), se cobrará un 2% sobre las facturas de compra, trimestralmente, éste dinero se destinará para la inversión de energías renovables en la región correspondiente, una vez cumplido en su región, seguirá invirtiendo en los Departamentos menos poblados de Colombia.
  18. Los Constructores informales, deberán registrarse en la www.dian.gov.co y para realizar servicios de construcción, tendrá un impuesto del 10%, en caso de no cobrarlo, el proveedor ferretero, las curadorías, etc involucrados, deberá solicitar el registro de quien ejecutará las labores (llenando un formulario) cada autoridad regional, visitará y verificará el cumplimiento, el impuesto se le cobrará al contratante, sin afectar el costo de los servicios. su aplicación hará que exista registro del fabricante y adjudicar la responsabilidad civil de lo realizado. este impuesto se destinaran el 25% del valor recaudado, para distritos de riego nacional.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario